LA NOTEBOOK DEL FISCAL

Más sospechas sobre la computadora de Nisman

El experto en telecomunicaciones Ariel Garbarz afirmó que una persona manipuló la notebook de Nisman. Se habrían detectado 60 ingresos a esa computadora. Para la fiscal Fein aún no se descarta la posibilidad de un “acceso remoto” a la computadora.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 10:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El director de Pericias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ariel Garbarz, afirmó que es "indudable” que alguien ingresó al departamento de las torres Le Parc minutos antes que la madre del fiscal y los custodios comprueben su muerte. De esta manera, continúa el misterio por los accesos a la notebook del titular de la unidad investigadora de la causa AMIA.

Según se supo, los análisis de la computadora de Alberto Nisman comprobaron que prácticamente no había archivos relacionados a su investigación, ni a la denuncia que había presentado contra la presidenta cuatro días antes de su muerte. Anoche en diálogo con Radio América, Garbarz aseguró que los informes de los peritos coinciden en que a las 20:07 del día que murió el fiscal, "alguien ingresó tres pendrives a su notebook y borró todo, porque no se halló ningún documento”.

La fiscal Viviana Fein ayer se reunió con los especialistas de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana. De todos modos, el informe final respecto de los ingresos a la computadora de Nisman podría concluir recién en un mes y medio. Según se supo, la notebook con la que trabajaba el investigador de la causa AMIA tuvo alrededor de 60 accesos el 18 de enero, día en que lo encontraron muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero: ahora resta definir si fueron presenciales o remotos.

Para Garbarz, "es la primera vez que se tiene una prueba indubitable de que no hubo accesos remotos, eso ya no está en duda. Esto prueba que hubo una persona en el intervalo en el que la madre quiere entrar y no puede, y se va, y hay una persona que entra y hace esta operación. Para mí, hay que citar a los custodios y hacer la triangulación de los celulares”.

Por esta razón, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya habido una persona dentro de la casa de Nisman a las 20:07. Aunque para la propia Fein la versión del "acceso remoto” fue perdiendo peso, tampoco quedó descartada por completo. Por esta razón, la fiscal quiere estudiar si pudo existir una "manipulación en el registro horario” de la notebook Samsung utilizada por Nisman.

A mediados de abril, el experto en telecomunicaciones Garbarz había presentado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dos modelos de pericias que podrían utilizarse para la investigación del caso Nisman.

Respecto de la falta de documentos en la computadora de Nisman, Garbarz explicó que leyó el informe de los peritos informativos, que dice que no se halló documento alguno. "Si se quiere borrar realmente un documento, hay que formatear el disco rígido. Eso es un proceso que no se hace en unos minutos, lleva más tiempo. Si la persona lo hubiera podido hacer, los peritos no podrían haber prendido la computadora, por lo tanto, esa notebook aún tiene material para mostrarnos”, puntualizó el experto en telecomunicaciones.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias