ROMINA PICOLOTTI

Piden juicio oral a ex secretaria de Ambiente

La ex secretaria de Ambiente de Néstor Kirchner está acusada de utilizar fondos públicos para realizar gastos personales. La investigación comenzó en 2007 y la causa podría ser elevada a juicio oral en una causa penal.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 09:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de una investigación que se prolongó por más de cinco años, Romina Picolotti, la ex secretaria de Ambiente de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quedó al borde del juicio oral en una causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan donde se la acusa de "utilizar dineros públicos para solventar pasajes de avión de su grupo familiar, amigos y conocidos”. Marijuan pidió que la causa sea elevada a juicio oral, con lo cual ahora le tocará a la jueza, María Servini de Cubría, determinar en qué momento aprueba la solicitud del fiscal.

De demostrarse, sería la segunda funcionaria K juzgada por un caso de corrupción, luego del antecedente de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, quien fue condenada a prisión por esconder un sobre con miles de pesos y dólares en el baño de su despacho cuyo origen no supo explicar.

Picolotti además fue investigada por haber contratado vuelos privados "sin justificación alguna”. Por esta investigación el año pasado fue procesada y la jueza Servini de Cubría le trabó un embargo por 450 mil pesos. Según la magistrada, los gastos injustificados van desde compras de flores por 80 pesos hasta montos chicos en comercios y comidas de Puerto Madero. En su dictamen más reciente, el fiscal Marijuan pidió elevar la causa a juicio oral y se incluyen los "tickets de alimentos que se pagaban con los fondos de la caja chica de la secretaría entre diciembre de 2006 y junio de 2007, todos los días, inclusive los sábados, domingos y feriados”.

La ex funcionaria estuvo en el cargo entre julio de 2006 y diciembre de 2008. Durante su gestión, Picolotti llevó adelante los reclamos por las papeleras uruguayas.

En este sentido, en su acusación Marijuan detalla que la funcionaria K demostró "un total desapego al cumplimiento de las normas que rigen la utilización del dinero público que como quedara demostrado en la investigación llevada a cabo, era destinado a fines personales”. Por esa razón es que el fiscal concluyó que Picolotti "incurrió en un uso fraudulento de los fondos públicos asignados a la secretaría que tenía a su cargo”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias