CFK DE ANTICIPACIÓN

The New Yorker publicó la nota que anticipó Cristina sobre Nisman

Este domingo la Presidente difundió la entrevista completa con Dexter Filkins, la revista norteamericana publicó la nota sobre el fallecido fiscal.
lunes, 13 de julio de 2015 · 10:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La revista norteamericana The New Yorker publicó el artículo sobre la muerte de Alberto Nisman, que anticipó la Presidenta en su página oficial al publicar la entrevista completa que le hizo el periodista Dexter Filkins.

En el texto, Filkins relata el misterio en torno a la aparición sin vida del fiscal de la causa AMIA e incluye también una entrevista con el experto en informática Diego Lagomarsino, quien le entregó a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida.

"Alberto Nisman acusó a la Argentina e Irán de hacer un acuerdo ilegal para enterrar un atentado terrorista. ¿Eso fue lo que lo mató?", se pregunta The New Yorker.

La nota completa aquí

¿Quién es Dexter Filkins?

Junto a Hernán Brienza, el conductor Jorge Rial y la actriz Soledad Sylveira, Dexter Filkins es uno de los pocos periodistas que pudieron entrevistar cara a cara a la presidenta Cristina Kirchner. Es norteamericano, tiene 54 años, trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra; publicó el diario La Nación.

Oriundo del estado de Ohio, Filkins es un periodista especializado en temas de política exterior, en particular de guerra. Vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero antes trabajó en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, donde fue el jefe de la oficina de Nueva Delhi.

En 2009 ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistan y Afghanistan. Y escribió el libro La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán.

La Presidenta se mostró muy conforme ayer en Twitter, con la entrevista grabada que le hizo Filkins en marzo en la residencia de Olivos.

Desde la primera pregunta, el periodista elogió su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner, y le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la mandataria le gusta enfatizar: "Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido”, son algunas de las primeras palabras de Filkins.

Luego remarca que los Kirchner "han hecho mucho"; y agrega: "Creo que es justo decir que Argentina ha ido por su camino propio, ustedes han dibujado su propio camino".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias