SUBROGANCIAS

Subrogancias: Cámara Federal declaró inconstitucionales artículos de nueva ley

Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal Porteña en referencia a los artículos 1 y 2 de la ley 27.145. Esto ocurre en medio de la polémica instalada a partir del nuevo régimen.
martes, 14 de julio de 2015 · 09:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal porteña declaró la inconstitucionalidad de dos artículos de la nueva ley de subrogancias, que permite al Consejo de la Magistratura nombrar jueces subrogantes ante una vacante producida.

En medio de la polémica instalada a partir del nuevo régimen de subrogancias, y basándose en una causa penal, la Sala II declaró la inconstitucionalidad de los artículos 1 y 2 de la nueva ley de subrogancias, la 27.145.

La decisión de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah fue en una causa penal por estaba, en donde dispusieron que se siga investigando pero apartaron de la misma al magistrado Daniel Rafecas.

El artículo 1 de la nueva ley de subrogancais dispone que el Consejo de la Magistratura designe los nombre "en casos de licencia, suspensión, vacancia, recusación, excusación o cualquier otro impedimento de los jueces o juezas de los tribunales inferiores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Pero la Cámara Federal en lugar de comunicar la vacante al Consejo, y que la misma quede a cargo de otro juez en turno de igual jurisdicción.

Los cuestionamientos a la nueva ley de subrogancias acumulan así otro capítulo, pues ya otros jueces han decretado la inconstitucionalidad de artículos de la norma, y está en proceso el planteo judicial que instará la Asociación de Magistrados en contra de aquella.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias