INFORME DE LA UCA

Aníbal Fernández: Es "falaz" informe de pobreza

El jefe de Gabinete criticó este miércoles el informe de pobreza de la Universidad Católica Argentina que se dio a conocer este martes. "Un número inventado", expresó.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "falaz" el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que señaló que existen 12,3 millones de pobres en el país y sostuvo que se trata de "un número inventado".

"En 2001 teníamos conflictos por todos lados y llegamos a tener saqueos por todos lados. ¿Por qué esas 12,3 millones de personas no se quejan? Es un número inventado", remarcó Fernández, tras afirmar que no cree "absolutamente nada lo que mide este observatorio de la UCA".

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández señaló que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que se mide a través de los censos nacionales, "se ha reducido en un 35,9 por ciento entre 1980 y 2001, que son 20 años".

"Y entre 2001 y 2010, en 10 años la medición se redujo 36,1 por ciento; hemos reducido más en 10 años que en los otros 20 años anteriores", puntualizó.

El jefe de ministros indicó que el informe de la UCA que marcó en 28,7 por ciento el índice de pobreza se realiza con una "muestra de 5.700 casos que toma la pobreza extrema y que no está ponderado y la mayoría de los casos son telefónicos".

"¿De dónde sacan ese número, por Dios? Dejen de decir barbaridad semejante y mucho menos invocando a la UCA. Es un espanto. Es falaz y no está cerca de la realidad. El cálculo es pésimo", señaló el jefe de ministros al ser consultado sobre la difusión del informe sobre pobreza.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias