INFORME DE POBREZA

Para la Universidad Católica no se ha erradicado el hambre

“La Argentina redujo la pobreza del 2001, pero no erradicó el hambre", expresaron desde la UCA en respuesta a la embestida de este miércoles por la mañana, a cargo del jefe de Gabinete.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 12:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Argentina está en una situación "muy superior" a la que tenía a principios de siglo con sus niveles de pobreza y encontró un "piso estructural" para reducir el flagelo pero "no es cierto que haya erradicado el hambre", afirmó este miércoles Agustín Salvia, sociólogo de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Salvia, jefe de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, defendió los indicadores sobre Necesidades Básicas Insatisfechas de la población que realiza esa casa de altos estudios y opinó que "no es cierto que se haya erradicado el hambre y la pobreza en el país".

Así, el sociólogo le contestó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en la mañana de este miércoles fustigó por "falaz" el estudio de la UCA y se respaldó en la FAO, que sostiene que "Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza".

Según un estudio de la UCA realizado sobre 5.700 hogares, el 28,7% de los argentinos son pobres y dentro de ese total el 6,4% no supera el umbral de indigencia; hubo en 2014 un incremento de 1,3 puntos porcentuales en esta problemática con relación al 2013.

Ahora, Salvia dijo que "haciendo un balance, el país está en un situación muy superior a la que estaba a comienzo de siglo, mejor que la última década del siglo anterior (los 90)" y agregó: "Hemos encontrado un piso estructural para la reducción de la pobreza".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias