CAUSA HOTESUR

Apartaron a Bonadio de la causa Hotesur

El juez también fue denunciado por el allanamiento a oficinas del hijo de la Presidenta, de igual modo que las autoridades del Gobierno porteño Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
viernes, 17 de julio de 2015 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal apartó este jueves al juez Claudio Bonadio de la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner, luego de conocerse detalles del allanamiento en las oficinas de su hijo Máximo en Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron a NA que el tribunal decretó nula una medida dispuesta por el juez a raíz de un planteo de Romina Mercado, presidenta de la firma Hotesur y sobrina de la mandataria. La Cámara cargó en duros términos contra la "peculiar actitud" de Bonadio en la causa y "la inusitada repercusión en los medios masivos de comunicación" que adquirió la investigación, que esta semana tuvo un alto impacto político a raíz del operativo dispuesto en Río Gallegos y en plena etapa electoral.

El Tribunal también criticó que Bonadio designara para realizar ese operativo a la Policía Metropolitana y no a una fuerza de seguridad de carácter federal. Mercado había planteado la nulidad de la decisión del juez de convocar a peritos contadores de la Corte Suprema para "colaborar en el análisis e investigación sobre aspectos técnicos" de la investigación.

El mismo planteo también fue hecho por el empresario Lázaro Báez, pues la investigación sostiene la hipótesis de que empleados de su firma Austral Construcciones alquilaban plazas del hotel Alto Calafate, que explota Hotesur, pero las mismas no eran ocupadas, abriéndose una maniobra de lavado de dinero.

Esta semana, la causa se politizó a raíz de un operativo que dispuso Bonadio a cargo de la Metropolitana en la sede de Hotesur en Santa Cruz, lo que fue criticado por el oficialismo e incluso fue motivo de ironía por parte de la Presidenta. Las defensas de Báez y Mercado criticaron que el juez no especificó cuál fue el motivo para darles intervención a los peritos, y que no se les corrió vista a ellos para analizar si recusaban o no a los mismos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias