Cristina quiere una mujer al frente de las Fuerzas Armadas

La presidenta participó hoy en la cena anual de la camaradería militar. Dijo que “la ciber defensa es el gran desafío actual al que se enfrenta nuestro país” y que inaugurará ese área específica. Desde el Edificio Libertador, afirmó que las tres armas deben actuar en conjunto y ponderó su accionar “democrático.”
miércoles, 8 de julio de 2015 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cristina Fernández dio su último discurso como presidenta en la cena anual de la camaradería militar, frente a integrantes de las cúpulas de las tres armas, entre ellos Ricardo Cundom, en donde dijo que quiere ver a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas.

"No quería irme sin ver una almirante, pero tal vez en uno o dos años más veamos una mujer con laureles, lo que quiero decir es que quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas”, enfatizó la Presidenta desde el edificio Libertador.

Además, destacó la participación del Ministerio de Defensa en la marcha #NiUnaMenos "que miles de mujeres protagonizaron a lo largo y ancho del país contra la violencia de genero", el pasado 3 de julio.

La mandataria también afirmó que "las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras".

Al hablar de la estrategia, aseguró que "la ciber defensa es el gran desafío actual que hoy enfrenta la etapa civilizatoria” y adelantó que "en las próximas semanas vamos a inaugurar este sector”. Cristina consideró que "la ciber defensa es una de las claves de ahora y del futuro porque "la dominación ya no se hace mediante invasiones, sino que las potencias mundiales la hacen a través de un estadio superior como son los ataques cibernéticos”.

La presidenta también reconoció el accionar de los militares en las tragedias nacionales: "donde hubo una emergencia, los primeros que llegaron fueron nuestros soldados con una gran cooperación de organizaciones sociales, civiles y políticas. Las Fuerzas Armadas deben ser queridas por el pueblo y sentirse necesarias por el pueblo”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias