PASO 2015

Sólo seis fórmulas en la carrera por la Casa Rosada en octubre

De confirmarse esos datos, en octubre se verá la menor cantidad de boletas en los cuartos oscuros a nivel nacional, ya que en 2011 fueron siete las que lograron llegar a esa instancia.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 10:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Sólo seis fórmulas competirán para llegar a la Casa Rosada en octubre, luego de que cinco frentes que competían en las Primarias no superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos requerido para acceder a esa instancia.

De los 11 espacios que competían por la Presidencia, sólo seis superaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para presentarse en octubre. Si se tiene en cuenta las internas, 9 fórmulas se quedaron afuera de los comicios generales.

Los primeros resultados muestran una clara tendencia: Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los candidatos que superaron las PASO. A ellos hay que sumar a Nicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda, el único espacio en el que todavía no se sabe quién se quedó con la interna. Uno de esos siete nombres será el próximo presidente.

Así, cuando se llevaban escrutadas el 30 por ciento de las mesas poco después de la 1:15, el precandidato Víctor De Gennaro, del Frente Popular, quedaba fuera de la competencia por la Presidencia, al sumar el 0,46 por ciento de los votos.

La misma suerte corrían Manuela Castañeira, del Movimiento al Socialismo; Mauricio Yattah, del Partido Popular; Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda; y Raúl Albarracín, del Movimiento de Acción Vecinal.

De confirmarse esos datos, en octubre se verá la menor cantidad de boletas en los cuartos oscuros a nivel nacional, ya que en 2011 fueron siete las que lograron llegar a esa instancia.

Así, el sistema de Primarias Abiertas, con su piso electoral requerido para competir por los cargos nacionales reduce la cantidad de opciones de aquellos partidos de menor alcance en todo el país.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias