ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Macri es como el mate cocido, llena pero no engorda”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer criticó al titular del Banco Central y a la Procuradora General.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar con dureza las declaraciones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien durante una reunión con empresarios ayer manifestó que de convertirse en el próximo presidente, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, deberían renunciar a sus cargos.

Al ser consultado esta mañana, Fernández replicó, en tono irónico, que en su gobierno "tampoco figuraría Macri, con lo cual estamos a mano”. Además, el jefe de Gabinete sostuvo no le cree nada al candidato a presidente de Cambiemos. "No le creo que pelee contra la pobreza; es como el mate cocido: llena pero no engorda”, señaló.

Ayer el jefe de Gobierno porteño había indicado que "el presidente del Banco Central tendría que tener la dignidad de presentar su renuncia porque no reúne los requisitos profesionales para ese cargo”, y comparó esa situación con la de Gils Carbó. Inclusive, dijo que recurriría a la "presión de la opinión pública” y a "instrumentos del Congreso”.

Además, en una reunión con empresarios, puntualizó que "el mercado determinará si hay que devaluar”, y sostuvo: "Quién te dice que cuando asumamos nos tengan tanta confianza que nos pase como a Brasil a principios de esta década y el peso se revalúe”.

Eso también le valió las críticas del jefe de Gabinete esta mañana: "Son apreciaciones de la derecha conservadora”, respondió Fernández, quien agregó que la propuesta referido al tipo de cambio del mercado derivaría en el "rompimiento de la industria textil, con trabajadores en la calle y el fin de las convenciones colectivas de trabajo: lo que él plantea a su círculo rojo, romper las conquistas y derechos obtenidos”.

Por otra parte, quien también respondió a los dichos de Macri fue el propio Vanoli, quien descartó de plano las críticas y manifestó que "se trata de un planteo que niega el adecuado funcionamiento de las instituciones”. "Es una amenaza inadmisible, la sociedad se expresó a través del Senado, que otorgó su acuerdo para la designación de las autoridades del Banco Central”, señaló en un comunicado.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias