ANTE LOS EMPRESARIOS

Macri: "El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir"

El candidato presidencial también prometió bajar la inflación a un dígito en dos años si gana las próximas elecciones. Se expresó en estos términos al presentar sus propuestas de gobierno.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El candidato del frente Cambiemos Mauricio Macri anticipó este jueves durante un encuentro con empresarios de primera línea del país que en caso de ser electo presidente "el mercado va a fijar" el valor del dólar, ya que no dispondrá una intervención del tipo de cambio, y prometió bajar la inflación a un dígito "en dos años".

"El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir", aseguró Macri en diálogo con un grupo de periodistas, en el marco de su presentación que hizo ante unos 600 empresarios en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el jefe de Gobierno porteño fue consultado por el auditorio respecto del mismo tema y amplió el concepto: "Veremos qué dice el flujo del mercado sobre un dólar de equilibrio". De todos modos, consideró que el cambio de Gobierno "con un equipo de gente respetada" desbloqueará un ingreso masivo de divisas al país que actuará como contrapeso de la presión cambiaria actual y evitará una devaluación profunda del peso.

"Por qué tenemos que tener cepos. Necesitamos un INDEC creíble un Banco Central que cuide el valor de la moneda, así vamos a pensar en nuestra moneda, en nuestro financiamiento y en bajar la tasa de interés",amplió y también prometió levantar las restricciones al comercio y las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Macri se pronunció así al disertar durante el foro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), organizado por la Corporación América de Eduardo Eurnekian, donde fue varias veces aplaudido y se sintió como en casa. Durante el almuerzo, el candidato presidencial hizo una introducción relativamente corta, luego dio lugar a una primera tanda de preguntas, y después del medallón de lomo servido como primer plato, contestó un segundo tramo de inquietudes vinculadas a la economía, pero también a la política.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias