LA EMPRESA DE CFK

La Justicia dispuso que causa Hotesur siga en Capital Federal

Un tribunal de Comodoro Rivadavia dijo que la Justicia Federal porteña debe entender en el caso que involucra a la familia presidencial. El juez Rafecas asumirá el caso.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 10:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia resolvió este martes que la investigación por presunto lavado de dinero sobre la empresa Hotesur, propiedad de la familia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, debe llevarse a cabo en la Capital Federal.

Lo resolvió el Tribunal al rechazar un planteo del empresario Lázaro Báez, uno de los investigados, para que la causa tramitara en la Justicia Federal de Río Gallegos. De esta forma, será el juez federal Daniel Rafecas quien se hará cargo del caso, aunque paralelamente la Cámara Federal de la Capital Federal tiene para resolver otro planteo similar al presentado por el empresario.

Fue el propio Báez, titular de la firma Austral Construcciones, quien acudió a la Justicia pidiendo investigar los hechos por los cuales se lo señalaba en los medios de comunicación como acusado por el delito de lavado de dinero.

La investigación es a raíz de que la empresa de Lázaro Báez, Valle Mitre, alquilaba plazas hoteleras a "Alto Calafate", un emprendimiento hotelero que explotaba Hotesur, pero las habitaciones nunca eran ocupadas y se sospecha de una maniobra de lavado de dinero.

La Cámara Federal de Bahía Blanca recordó que el entonces juez Claudio Bonadio, luego reemplazado por Rafecas, fue quien inició la investigación aunque en la Justicia de Río Gallegos ya se había comenzado a investigar a partir de un pedido del propio Báez.

No obstante, los camaristas Javier Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez, de Bahía Blanca, tuvieron en cuenta que la causa más avanzada es aquella que está radicada en Capital Federal,en la que "se han llevado a cabo numerosas diligencias, cuyo resultado se encuentra a estudio del magistrado y del titular de la acción y que serían las mismas que, en muchos casos, tendrían que "producirse en la presente".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias