LAVADO DE DINERO

Lázaro Báez pidió su sobreseimiento

El empresario y su hijo Martín están involucrados en una causa por presunto lavado de dinero. Interviene el juez federal Sebastián Casanello.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 10:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El empresario Lázaro Báez y su hijo Martín pidieron ser sobreseídos en la causa por presunto lavado de dinero en la que son investigados por el juez federal Sebastián Casanello, según expresa la agencia NA.

Mediante un planteo hecho ante el juez, Báez aseguró que hay una "manifiesta inexistencia de delito", y pidió ser sobreseído en siete hechos puntuales por lavado de dinero.

Por esos mismos hechos, es que hace semanas el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió sean citados a declaración indagatoria junto con otras 14 personas involucradas en la causa, iniciada a principios de 2013.

Báez hizo un planteo por falta de acción y señaló que los hechos por los cuales fueron acusados por el fiscal ocurrieron antes de la entrada en vigencia de la actual figura de lavado de dinero.

"Todos los supuestos hechos de lavado que aquí analizaremos fueron supuestamente cometidos –según la fiscalía– antes de mediados de 2011, es decir antes de que entrara en vigencia en nuestro país la figura penal del "auto-lavado" de dinero.", sostuvo la defensa.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias