INCIDENTES CON COLECTIVEROS

El Gobierno desplazó a la cúpula de Gendarmería

El Gobierno tomó la decisión luego de la represión de colectiveros de la línea 60. El comandante Enrique Zach sería reemplazado por Gerardo José Otero, actual número 3.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 11:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó este viernes que se dispuso el relevo de la cúpula de la Gendarmería Nacional luego de que esa fuerza reprimiera a manifestantes en la Autopista Panamericana, durante una protesta de colectiveros de la línea 60 el mes pasado.

"Hasta donde yo sé, esta situación refiere al episodio ocurrido con la línea 60", señaló Fernández cuando se le consultó sobre la decisión de relevar al director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, y al subjefe, el comandante general José Pereyra.

La medida confirmada por el jefe de ministros aún no había sido difundida a través del Boletín Oficial.

 

Según publicó la agencia NA, en lugar de Zach asumiría el comandante general Gerardo José Otero, actual número tres de la fuerza, que se viene desempeñando como director nacional de Operaciones Logísticas de Gendarmería.

Antes de conducir el área de logística, Otero fue jefe de personal de la fuerza y tuvo actuación en la estrategia del organismo para desactivar el conflicto salarial de gendarmes en octubre de 2012.

Algunas versiones indicaban que también sería inminente un recambio en la Prefectura Naval, aunque eso no fue confirmado por el Gobierno.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias