MIÉRCOLES DE MOVILIZACIONES

El campo arranca con otra oleada de protestas

Así lo anunciaron las entidades que integran la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Sociedad Rural Argentina (SRA).
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 10:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Sectores agropecuarios volverán a manifestarse en distintos puntos del país para proponer y reclamar "cambios urgentes" en las políticas agropecuarias oficiales, a partir de este miércoles.

Las medidas se llevarán a cabo en "diferentes localidades presentando documentos con propuestas a funcionarios locales detallando la situación límite que vive la producción agropecuaria".

Los máximos representantes de Coninagro, CRA y SRA acompañarán los reclamos del NOA y participarán en primer lugar de una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural de Salta para luego acompañar a los productores en una movilización que se desarrollará en la zona de Yatasto, a 150 kilómetros de la capital provincial.

El campo ya está movilizado en varios puntos y, por ejemplo, en Salta el ruralismo realizó un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP mientras que arrojaron maíz que no pueden llevar a puerto por el costo de los fletes.

En Tucumán, los productores protestan en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de Abril) ya que la situación del Noroeste argentino es crítica, mientras que en Córdoba los productores están en asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial.

Se sumarán filiales de Federación Agraria Argentina (FAA) que no están de acuerdo con la conducción de Omar Príncipe, afín al oficialismo, y decidió realizar reclamos con una agenda de fechas ya determinadas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias