Elecciones 2015: Denuncias mediáticas por robo de boletas y críticas por las inundaciones

El 40 por ciento del padrón nacional había votado hasta minutos después del mediodía. Cruces y chicanas entre Scioli, Macri y Massa. Cristina votó y vuelve a Olivos.
domingo, 9 de agosto de 2015 · 17:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Las complicaciones por las inundaciones en una zona de la provincia de Buenos Aires y las denuncias del macrismo por el presunto robo de boletas eran esta tarde protagonistas de una jornada electoral en la que se definirán los candidatos para competir en los comicios generales de octubre.

Los precandidatos a la presidencia con mayores posibilidades de ganar en octubre según el promedio de las encuestas pre PASO -Daniel Scioli,Mauricio Macri y Sergio Massa- votaron en la mañana y se chicanearon sobre las denuncias de los últimos tramos de una campaña que fue extensa y áspera.

También votó la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, quien regresará a Buenos Aires en la noche, y afirmó que "es evidente que hubo una campaña sucia" contra los precandidatos del kirchnerismo, en referencia a las acusaciones periodísticas contra Aníbal Fernández por supuesto contacto con el narcotráfico.

Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, dijo que a las 13:00 ya había votado el 37 por ciento del padrón nacional, con algunos retrasos en le comienzo de la elección, principalmente en territorio bonaerense por las lluvias y las inundaciones.

Scioli, el postulante a la presidencia del Frente para la Victoria, contestó a las críticas de la oposición por las inundaciones y aseguró hoy si su gestión no hubiera realizado las obras públicas concretadas en los últimos ocho años, hoy "Luján tendría dos metros más de agua".

El gobernador de Buenos Aires y precandidato del oficialismo se expresó así al asistir a votar en la escuela N°16 de la localidad bonaerense de Tigre, acompañado de su esposa Karina Raboli y con su habitual campera naranja, color que caracteriza a su espacio político.

El agua había comenzado a escurrir en la mañana de este domingo después de dos días con intensas lluvias y un pronóstico complejo para la tarde-noche del domingo, lunes y martes: quedaban 250 evacuados en Luján; 145 en Pilar; y en San Antonio Areco todos los afectados ya habían vuelto a sus casas; las rutas 8 y 9 también fueron rehabilitadas.

"Ya comenzó el robo de boletas", dijo Macri, precandidato presidencial de Cambiemos, minutos antes del mediodía antes de asegurar que en el PRO contaban con registros de irregularidades en algunos lugares de votación.

Esas declaraciones del líder del PRO provocaron una virulenta respuesta de Massa (el postulante de UNA), quien señaló que hay que terminar "con el cuento" de que "en Argentina se hace fraude" y añadió que hay que "cuidar el voto".

Asimismo, Schimmel señaló que no existían denuncias formales sobre el presunto robo de boletas, por lo que hasta entrada la tarde sólo se trataban de acusaciones mediáticas protagonizadas Macri y sus candidatos, como el periodista Fernando Niembro, que es postulante a Diputado Nacional.

Desde el kirchnerismo salieron a sostener que las denuncias de Macri respondían sólo a que el porteño no podrá imponer en el "mano a mano" con Scioli, al margen de que tampoco había logrado conseguir la cantidad de fiscales necesarios para controlar la elección en la Provincia.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias