CASO MALDONADO

La Izquierda denuncia que la Gendarmería espía a la familia de Maldonado

La presentó la diputada Myriam Bregman. Es en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal de esa fuerza, conocido como Proyecto X.
sábado, 14 de octubre de 2017 · 10:07

La abogada y referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman se presentó este viernes nuevamente en la causa que investiga el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional, conocido como Proyecto X, para denunciar que ahora espían a la familia de Santiago Maldonado y a integrantes de organismos de derechos humanos.

Con un escrito presentado ante el Juzgado Federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, Bregman detalló que persisten las "actividades de espionaje y el sistema de inteligencia ilegal que fue denunciado años atrás en la causa que investigó el Proyecto X y que continúa en funcionamiento".

"Ahora las víctimas son los familiares de Santiago Maldonado y distintos referentes de organismos de derechos humanos que luchamos por su aparición con vida. La misma Gendarmería que estuvo a cargo del operativo donde desapareció Santiago ahora investiga a su familia, con el amparo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich", señaló la denuncia.

Bregman señaló que la documentación prueba que el secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio, Gonzalo Cané, "se presenta en causas judiciales que existen a partir de la desaparición de Santiago y, argumentando mantener el ’secreto y la confidencialidad’, pide que se limite la inspección de celulares, computadoras y otros dispositivos secuestrados a integrantes de la Gendarmería para que se mantenga en estricta reserva el contenido de la información que se encuentra en esas fuentes, con el claro objetivo de que no se conozca el espionaje ilegal que realizan sobre la familia y los organismos".

"Sin ningún empacho, Cané en persona se ocupa de pedir a la Justicia que no se sepa lo que tienen los celulares y computadoras, porque sabe que el espionaje ilegal va a aparecer", advirtió Bregman.

La diputada detalló también que "el representante de Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad muestra así la pretensión del Gobierno y la GNA de que no trascienda lo que finalmente salió a la luz en la investigación: que existieron tareas de inteligencia ilegal por parte de la Gendarmería sobre la familia de Santiago Maldonado, la comunidad mapuche y organismos de derechos humanos".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias