DESAFUERO

De Vido perdería sus fueros este miércoles e iría a la cárcel

El legislador opositor presentó una petición a través de su abogado y la Sala II de la Cámara Federal la rechazó. Antes había advertido acerca de un "armado de causas".
martes, 24 de octubre de 2017 · 11:53

La Sala II de la Cámara Federal rechazó la apelación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido contra la orden de detención y desafuero en su contra en una causa por manejos irregulares de fondos públicos para la mina de Río Turbio.

El tribunal rechazó un recurso del exministro para que la Cámara de Casación Penal revisara el fallo en el que se dispuso su detención y desafuero.

El abogado Maximiliano Rusconi pidió este lunes al juez federal Luis Rodríguez que revea su propia decisión de ordenar su desafuero a la Cámara de Diputados y posterior detención en el marco de la causa por administración fraudulenta en los fondos a la mina Río Turbio en Santa Cruz.

La defensa planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio: esto es que el juez revea su propia decisión y dicte un nuevo fallo, y caso contrario que el expediente sea elevado a la Cámara Federal para revisar la decisión de primera instancia.

LEA TAMBIÉN: Julio De Vido presentó un pedido de licencia en Diputados

También pidió realizar una declaración indagatoria espontánea ante el juez lo que ya fue rechazado.

El diputado del Frente para la Victoria también presentó este lunes un pedido de licencia junto con la renuncia a la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

El legislador opositor señaló que se le quieren quitar los fueros "sin ninguna prueba" y sostuvo que hay un "armado de causas" en su contra.

"Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela", señaló.

De Vido enfrenta un pedido de desafuero de un juez federal.

Luego de que el federal Luis Rodríguez pidiera el desafuero de De Vido de su banca como diputado nacional, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, confirmó que citará a una reunión del cuerpo para mañana por la tarde con el objetivo de dar dictamen favorable y así poder votar el expediente al día siguiente en el recinto.

El oficialismo lograría la mayoría agravada de dos tercios para lograr el desafuero del exministro de Planificación, ya que en esta oportunidad acompañarían algunos bloques que tuvieron otra postura cuando se trató el planteo de expulsión por "indignidad moral" a fines de julio pasado.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias