MOMENTO CLAVE

Sesión especial: Diputados vota el desafuero de Julio De Vido

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por Pablo Tonelli. Fue rechazado por dos diputados kirchneristas.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 09:33

En Cambiemos se mostraron confiados en que reunirán los votos necesarios para aprobar en el recinto el desafuero del ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido, solicitado hace una semana por la Justicia.

Ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores emitieron el dictamen a favor de los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio de quitarle la inmunidad al De Vido por las causas de administración fraudulenta del yacimiento Río Turbio y por los sobreprecios en la compra de gas licuado.

De esta forma, este miércoles desde las 11.30, comenzará la sesión especial en donde los diputados definirán si aprueba el desafuero en el recinto del exministro de Planificación Federal.

Según trascendió, el Gobierno cuenta los 165 votos necesarios para alcanzar los dos tercios de los diputados presentes y así, quitarle los fueros a De Vido.

El exministro kirchnerista tiene dos pedidos de prisión: uno por el desvío de $ 270 millones en obras que no se realizaron en la mina de carbón de Río Turbio y otro por presuntos sobreprecios por casi 7 mil millones de dólares en la compra de barcos de gas licuado.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias