DIPUTADOS

El Socialismo y el Frente de Izquierda, a favor del desafuero de Julio De Vido

La Cámara baja definirá hoy si le retira o no el fuero al diputado y exministro kirchnerisrta. Se requieren 165 votos para quitarle los fueros al ex ministro de Planificación Federal. La sesión especial comienza a las 11.30.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 09:41

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que este miércoles en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

La diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Alicia Ciciliani confirmó que ese bloque votará a favor del desafuero del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, y advirtió que es “un mensaje muy fuerte para la corporación política”. Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda, Pablo López dijo que el ex ministro de Planificación Federal ha sido parte del entramado de corrupción y que también votarán para quitarle los fueros.

LEA TAMBIÉN: Sesión especial: Diputados vota el desafuero de Julio De Vido

“Vamos a votar a favor del desafuero de De Vido. Ya lo planteamos con claridad en la sesión anterior en que se trató este tema y lamentamos profundamente que no lo pudimos resolver en esa ocasión por la incomprensión de algunas bancadas con un argumento falaz, de que porque no había un pedido de un juez”, sostuvo Ciciliani en declaraciones a radio Belgrano.

López aseguró que “Tal como lo señalamos desde que se empezó a debatir el tema de De Vido, vamos a votar a favor del desafuero. De Vido ha sido parte del entramado de corrupción, no es un individuo suelto, forma parte de un régimen de corrupción que involucra no solamente al gobierno anterior sino a todo un sector de grupos empresarios y contratistas del Estado”.

La Cámara baja votará hoy el posible desafuero del ex ministro de Planificación Federal y, en caso de aprobarse, podría ir preso ya que pesan sobre él dos pedidos de detención.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias