LA HERENCIA DE MOMO

El titular de UATRE habló de “Momo” Venegas: “Se está bastardeando su figura y su memoria”

Ramón Ayala desmintió una presunta sociedad con Carlos Arrieta, señalado por María Eva Venegas como testaferro del líder sindical fallecido. “Pueden venir, revisar el gremio y la obra social sin ningún problema. Está todo a disposición de la Justicia”, expresó.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 10:04

El actual titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, quien asumió la conducción del sindicato en julio tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas, se refirió sobre las denuncias realizadas por María Eva Venegas que lo acusó, no sólo de traicionar a su padre, sino también de ser socio de un supuesto testaferro del fallecido líder de Partido Fe.

En una entrevista con el portal La Política Online, Ayala manifestó que todo lo que está ocurriendo en torno a la herencia de Venegas “es un tema familiar. No sé qué es lo que se está reclamando. Nosotros en la UATRE, en la obra social OSPRERA y en el Renatre hemos cumplido con todos los requisitos legales depositando en una cuenta judicial el seguro de vida que les correspondía a los herederos del "Momo". Lo demás es un problema de ellos (por los hijos de Venegas) que está ajeno a nosotros. Todo lo que se dice tendrán que arreglarlo entre ellos.

Además, desmintió las denuncias de María Eva Venegas sobre una supuesta sociedad con Carlos Arrieta: “Desmiento absolutamente todo. Arrieta es un empleado del gremio y yo de lo único que soy socio es de San Lorenzo de Almagro. Conozco al "Momo" hace más de 30 años y no tuvo testaferros bajo ningún punto de vista. Siento mucha bronca porque se está bastardeando su figura y su memoria”, manifestó y señaló que “no creo que haya motivos para intervenir el gremio” debido a estas denuncias. “No tenemos miedo porque no hay nada que ocultar. Tenemos todo en regla; está todo en orden. Pueden venir, revisar el gremio y la obra social sin ningún problema. Está todo a disposición de la Justicia”.

También aseguró que no hubo irregularidades en la gestión de Venegas al frente de UATRE: “El "Momo" fue un hombre de bien que condujo el gremio durante 27 años con resultados que están a la vista. Nunca dudamos de su honorabilidad y jamás lo traicionaremos porque fue un gran conductor. Lamento mucho que se haya dañado la figura de un dirigente de la talla de Venegas”.

Ayala manifestó que en estos meses que lleva al frente del gremio lo encontró “muy bien; es un gremio fuerte y ordenado en el que todos sus dirigentes estamos alineados trabajando detrás de un mismo objetivo. Todos acompañamos porque no es fácil reemplazar la figura de un dirigente como lo fue Venegas. En principio tengo mandato hasta diciembre de 2019 con posibilidad de ser reelecto”.

"Estamos construyendo un hotel de aguas termales en Necochea y un camping en Jujuy. También vamos a hacer otro camping en las termas de Río Hondo. Estamos negociando para conseguir un predio en Salta y comprar un terreno en Pergamino para hacer otro camping. Además queremos administrar un módulo en Chapadmalal, arreglarlo y ponerlo en funcionamiento porque el turismo social es muy importante para los trabajadores", expresó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias