TRIBUNALES

Causa Hotersur: Máximo K llegó a Comodoro Py, no declaró y presentó un escrito

El diputado nacional e hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, presentó un escrito y se negó a declarar ante el juez Ercolini en Comodoro Py. Es por la causa Hotesur.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 10:25

El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner ingresó esta mañana poco antes de las 9:45 a los tribunales federales de Retiro, donde debería haber prestado declaración indagatoria en la causa Hotesur.

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex primer mandatario, Néstor Kirchner, se presentó ante el juez federal Julián Ercolini, pero dejó un escrito y se negó a declarar.

Junto a su hermana, Florencia, fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

No será la primera vez que los hermanos Kirchner concurran a Comodoro Py, dado que lo hicieron a principio de año cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, por la que luego fueron procesados.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias