No habrá bono de fin de año para empleados públicos, jubilados ni beneficiarios de AUH

El Gobierno anticipó que no otorgará ese beneficio a fin de año. No está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo con la inflación no lo hace necesaria", aclaró Triaca.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 13:04

El Gobierno anticipó este martes que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo con la inflación no lo hace necesaria", aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete, que se realizó este martes en la Casa Rosada.

Para Triaca, "firmamos paritarias donde se reconoce inflación y creemos que no es discusión para este año. El año pasado la discusión era donde no se planteaba la cláusula gatillo", abundó el ministro.

El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno. “Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias”, precisó Triaca en la Sala de Periodistas de Casa Rosada.

“Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la ‘novedad’ de las licencias” (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. Y agregó: “Tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias“.

Sin embargo, habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez por unos 2.200 pesos, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada "economía popular", que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Comentarios

Otras Noticias