"Gobernadores y Macri pactaron el aumento de la edad jubilatoria"

Así lo afirmó Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 17:36

El legislador porteño del Frente de Izquierda y dirigente del PO Marcelo Ramal aseguró este lunes que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores "pactaron el aumento de la edad jubilatoria" en el gran acuerdo por el Consenso Fiscal.

Ramal dijo en un comunicado de prensa que tuvieron que esperar que pasaran 48 horas -y que los gobernadores tomaran sus vuelos de vuelta a las provincias- para que se revelara "el verdadero y escandaloso" entramado del "pacto fiscal" que el gobierno firmó con mandatarios oficialistas y opositores.

"Más allá del toma y daca de impuestos que se dejan de percibir y de deudas a documentar el telón de fondo del acuerdo reside en una enorme confiscación a los jubilados, que quiso disimularse a la firma del acuerdo", denunció el legislador porteño.

En ese sentido, señaló que el Gobierno modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, limitándolo a ajustar los haberes por la inflación pasada y suprimiendo la parte de aquel cálculo que los elevaba de acuerdo con la recaudación tributaria y, por lo tanto, al crecimiento de la economía.

"De ese modo, las jubilaciones continuarían planchadas, en términos reales, en los miserables valores actuales. Sin embargo, y cuando se anunció el pacto con las provincias, se dijo que habían acordado un plus por encima de la inflación", se quejó el legislador porteño.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
26%
Tristeza
40%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias