RESOLUCIÓN

Caso Maldonado: El juez ordenó entregar el cuerpo a la familia

Además, el magistrado federal Gustavo Lleral rechazó el pedido de la familia para que declare su antecesor, Guillermo Otranto. La entrega será este viernes, día en que se conocerán los resultados finales de la autopsia.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 22:26

El juez federal Gustavo Lleral rechazó este martes el pedido de la familia de Santiago Maldonado para llamar a declarar a su antecesor en la causa, el juez federal Guido Otranto, al tiempo que ordenó la entrega del cuerpo tras la audiencia del próximo viernes, en la que se conocerán los resultados finales de la autopsia.

"A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del Sr Juez Federal, Dr Guido Otranto, no ha lugar por impertinente, puesto que el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo, sino, en razón del ejercicio de su Magistratura", señaló Lleral en su resolución.

La familia Maldonado había reclamado a Lleral que citara a su antecesor, desplazado de la causa antes de que fuera encontrado el cuerpo en el río Chubut, y quien había ordenado el desalojo de la ruta 40, que derivó en el operativo de la Gendarmería el 1 de agosto pasado, cuando Santiago fue visto por última vez con vida.

Pero, además, el juez desestimó la apelación de la familia del joven al tribunal superior al rechazo del pedido de incorporar a la investigación a un grupo de expertos independientes del Ministerio de Seguridad.

En su fallo, Lleral dispuso que una vez finalizada la audiencia del próximo viernes, en la que la junta de peritos comunicarán las conclusiones a la familia, se le entregue el cuerpo, con lo que se darán entonces por finalizadas las pericias sobre el cadáver.

"En atención a que el día 24 de noviembre del corriente año, finalizará la pericia de autopsia oportunamente ordenada, dispónese la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado a su hermano Sergio Maldonado", estableció el juez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias