128 A 116

Tras la violencia y los cacerolazos, la Cámara de Diputados aprueba la reforma previsional

Luego de protestas, violencia y multitudinarios cacerolazos, la Cámara Baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 07:44

Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió este martes por la mañana en ley la reforma previsional.

Pasadas las 7:10, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.

La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto "perjudica para el conjunto del pueblo" y "perverso de la ´a a la zeta´".

"Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno", sostuvo Rossi.

La Cámara baja pasó este martes a un cuarto intermedio hasta las 17:00 luego de convertir en ley la reforma previsional.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.

El proyecto convertido en ley -columna vertebral del paquete económico del gobierno nacional-, establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entrela variación de la inflación y del aumento salarial promedio y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso y los cacerolazos influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, para que el debate se aplazara para otro día, tal como lo habían conseguido el pasado jueves.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias