PUJA CON DOCENTES

Vidal propone recuperar días de clases perdidos en vacaciones

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires busca completar así los 180 días obligatorios.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 11:30

En medio de la puja entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la primera mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal propuso que los días de clase perdidos por el paro se recuperen en el receso de las vacaciones de Invierno.

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", señala el artículo 1 de la resolución que se dio a conocer de cara a una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

Te puede interesar: Revés judicial para Vidal: Rechazaron el sistema de premios y castigos para los maestros

De acuerdo al portal Infobae, el documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro.

Aún se desconoce el alcance que tendrá la resolución. Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

Luego de la masiva marcha docente que se realizó el miércoles pasado, el gremio Ctera convocó a una nueva jornada de huelga nacional el jueves próximo para acompañar el paro de las CTA.

VOLVER A PORTADA


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias