ESCRACHE INTERNACIONAL

Macri inició su visita oficial a Holanda y se topó con una protesta

El Presidente fue recibido por la agrupación HIJOS que hizo un escrache en la plaza Dam de Amsterdam. También hubo un grupo afín al Gobierno que gritaba "Sí, se puede". El primer mandatario estuvo con los reyes y más tarde, participará de un foro de negocios y se reunirá con directivos de multinacionales.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 10:19

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos con una ceremonia oficial encabezada por los Reyes de los Países Bajos, en el inicio de la visita oficial a Holanda.

La ceremonia, celebrada con honores de Estado, tuvo lugar a las 10 (hora local, las 5 de Argentina) y se desarrolló en la Plaza Dam, en Amsterdam, al pie del Palacio Real.

Luego de la entonación de los himnos nacionales, el presidente Macri presentó ante los Reyes a los miembros de la comitiva que lo acompaña en su visita de Estado. Más tarde, depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, también en la Plaza Dam.

Durante los actos un grupo compuesto por cerca de veinte personas se manifestó contra la visita del Jefe de Estado argentino, a quien acusaron de violar los Derechos Humanos, mientras que frente a ellos otro grupo de ciudadanos se expresó a favor de la visita y lo recibió con aplausos.


ADEMÁS: Escuchas a Cristina: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"


"30.000 presentes" y "Macri: hunger" fueron algunas de las frases que se sintieron durante la protesta.

La manifestación, para la que se pidió permiso a la Policía local, fue organizada: los integrantes del grupo tenían un megáfonos, redoblantes y silbatos para llamar la atención.

"Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá", dijo al diario La Nación Natalia Díaz Romero, que vive en Holanda hace 15 años y encabezó la respuesta a la protesta de H.I.J.O.S.

Más tarde, el Jefe de Gobierno visitó el museo Casa de Ana Frank, donde se rinde homenaje a la niña judía de origen alemán que se ocultó junto a su familia de la persecución nazi y que escribió un diario relatando sus vivencias.

Tras un almuerzo en el Palacio de Amsterdam, Macri participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina – Países Bajos – Socios del Siglo XXI” y se encontrará con directivos de empresas multinacionales como Shell y Glencore.

VOLVER A PORTADA



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias