CONGRESO

El Senado por unanimidad convirtió en ley el uso medicinal del cannabis

El Senado aprobó por unanimidad la investigación médica y científica del uso del cannabis medicinal y de sus derivados, luego de haber obtenido dictamen en un plenario de comisiones.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 20:00

Esta tarde el Senado convirtió en ley el uso de cannabis medicinalen una medida que prevé la creación de un programa para el estudio del uso medicinal del cannabis y sus derivados en el Ministerio de Salud, que deberá "garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados” de la planta a todos aquellos pacientes que se incorporen al mismo.

La medida, que había sido impulsada por las organizaciones Mamá Cultiva, Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) y especialistas en la temática, había recibido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016 aunque, de antemano, los cultivadores la consideraron una ley que no alcanza dado que no permite el autocultivo. 

Asimismo, los senadores que impùlsaron dicha ley coinciden con los cultivadores en que se trata de una "ley corta". Por esto, se comprometieron a dar "el siguiente paso" con la ley aprobada

La iniciativa tuvo el apoyo de todos los bloques presentes luego de que en el plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda se coincidiera en la urgencia para resolver al cuestión. Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.

De esta manera, Argentina se suma a Chile, Colombia y Uruguay, países que ya tienen regulación sobre el uso terapéutico del cannabis.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias