CONFLICTO SALARIAL

Gremios definen hoy si continúan con el paro docente

Roberto Baradel volvió a pronunciarse contra la propuesta de Vidal y los sindicatos podrían resolver una medida de fuerza para la semana próxima.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 12:13

Durante el cierre del paro docente que llevaron a cabo los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, representantes del sector participaron de la marcha de las CTA donde Roberto Baradel se volvió a pronunciar en contra de las propuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal. Este viernes no se detendrán las actividades en las escuelas bonaerenses aunque continuarán las asambleas en los colegios de todos los distritos.

"No voy a firmar un 19 por ciento de aumento", advirtió el preceptor Roberto Baradel, jefe de Suteba, tras finalizar el acto. "No tengo precio", ratificó. El sindicalista le exigió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que vuelva a convocar a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) a discutir salarios sin hacer "puestas en escena".

ADEMÁS:


Los gremios docentes bonaerenses aseguraron que creció la adhesión en la segunda jornada del paro de 48 horas que cerraron ayer. La medida fue considerada "ilegal" por el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria y por eso aplicará descuentos y sanciones económicas a los sindicatos.

LEÉ MÁS:


El Frente podría adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT y en ese caso la decisión podría ser anunciada tras el plenario de delegados.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias