PARO DOCENTE

Esteban Bullrich dijo que los gremios docentes “tiran un paro por cualquier cosa".

El ministro de Educación de la Nación afirmó que el paro de este martes “es un paro insólito. Se quiso violar la ley, la policía los detuvo y convocan a un paro", en referencia al desalojo de un grupo de docentes el domingo último en el Congreso.
martes, 11 de abril de 2017 · 12:13

La relación entre los gremios y el gobierno nacional parece haber empeorado luego de que la policía desalojara a un grupo de maestros que quiso instalar el domingo una carpa frente al Congreso. El resultado fue el anuncio de un paro general de los maestros.

En ese sentido, el ministro de Educación Esteban Bullrich opinó que "es un paro insólito. Se quiso violar la ley, la policía los detuvo y convocan a un paro".

"Hay que cumplir la ley, eso también es educar", remarcó en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro.

En cuanto a la situación salarial, el Ministro aseguró que "se está tratando de manera diferente lo que pasa en Buenos Aires con otras provincias", y destacó que "triplicamos los fondos e hicimos todo el esfuerzo posible pero siguen extendiendo el conflicto".

Bullrich opinó que "la decisión es desmedida y no tiene criterio. Necesitamos que haya paz", en referencia al paro por 24 horas dispuesto a nivel nacional por el gremio Ctera para este martes. Además agregó que "queremos privilegiar a los docentes, pero no están por encima de la ley" porque "el domingo hubo 6 horas de diálogo para explicarles que no tenían el permiso".

"Acá hay blanco o negro, ¿cumpliste o no cumpliste la ley?", enfatizó y añadió: "¿Tengo que renunciar como ministro porque la policía les impidió violar la ley a los docentes?".

En ese marco, indicó que esperaba "una autocrítica, una reflexión interna del sindicalismo” tras lo sucedido el domingo a la noche en la Plaza del Congreso, pero lamentó que, en cambio, se haya "llamado a un paro”, algo que, a su juicio, es "insólito” porque se generó a partir de un intento de querer "violar la ley”.

"La democracia se sostiene porque todos cumplimos la ley", remarcó.

Además, en la entrevista, Bullrich mencionó que "estoy frustrado porque los chicos están sin clases por una decisión insólita. Me frustra recibir mensajes de docentes que me avisan que las directoras cerraron la escuela".

Por último dijo que "como dirigentes tenemos la responsabilidad de llevar paz a una Argentina que la necesita y mucho", y remató: "Tiran un paro por cualquier cosa".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias