RECLAMOS

Schmid ve posible "escalada" de conflicto

El secretario general de la CGT opina que eso sucederá "si no mejoran los índices sociales y económicos y se ratifica este camino"
jueves, 13 de abril de 2017 · 10:59

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió este jueves que "si no mejoran los índices sociales y económicos y se ratifica a rajatabla que este es el camino y no da resultados, el conflicto va a escalar pese a cualquier otra reunión que se haga".

Además, Schmid cuestionó al presidente Mauricio Macri al remarcar que "la declaración de que 'no hay plan B' es una cerrazón que no da lugar a ningún lado".

"Nosotros volvemos a insistir con la vigencia de nuestros reclamos, y vamos a llevar adelante todas las tratativas y las gestiones que sean necesarias para corregir todo esto. Si no mejoran los índices sociales y económicos y se ratifica a rajatabla que este es el camino hacia dónde vamos y que no da resultados, el conflicto va a escalar pese a cualquier otra reunión que se haga", sostuvo.

El gremialista precisó en declaraciones formuladas a Radio 10 que "habrá que esperar, el plan de lucha va a ir acompañado de la temperatura del conflicto social".

"No sólo lo percibo, sino que se lo he manifestado hoy al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca que es altamente inconveniente. Hoy los sindicatos del transporte tuvimos un encuentro con el ministro en la sede de La Fraternidad. Estos juegos verbales siempre hay en el medio de la disputa de un paro, pero los que nos parecía altamente peligroso es cuando se declara que "para cambiar esto, armen un partido y ganen las elecciones",señaló".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias