MÁS CONTROL

Se aprobó la ley que contempla 30 balanzas móviles para controlar el peso de los camiones

Tres de ellas controlarán el peso de los transportes de cargas en las rutas de la Quinta Sección: la Ruta 41, la Ruta 29 y La Ruta 88. La nueva confección de la ley le dará dos balanzas móviles a la vía que une Necochea con Mar del Plata.
sábado, 15 de abril de 2017 · 14:34

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto que contempla el uso de 30 balanzas móviles en las distintas rutas de la provincia de Buenos Aires.

Las básculas controlarán el peso de los camiones que transitan las vías de la provincia ante el deterioro al que han llegado algunas de las rutas provinciales, entre otros factores, por el transporte de carga con exceso de peso.

Así lo manifestó el senador provincial por el Frente Renovador, Gabriel Pampin, quien agregó que "tres son de la quinta sección electoral: la Ruta 41, la Ruta 29 y la Ruta 88, en la nueva confección de esta última está contemplado el uso de 2 balanzas móviles”.

 

 

 

"Cuando gobernaba Scioli insistíamos con este tema de balanzas móviles en las rutas para poder controlar el peso, porque de nada sirve arreglar las rutas sino controlamos el peso de los camiones, lo que produce que se rompan las rutas”, apuntó en diálogo con el portal El Retrato de Hoy.

Se trata de un antiguo proyecto del senador Pampín, ideado ante los insuficientes controles que permiten evitar dicha irregularidad. El plan del legislador massista amplia, además, el número de balanzas a tres o más para el caso de las rutas que se extienden sobre las cercanías de terminales portuarias o zonas mineras.

 

 

 

Asimismo, comentó que "ahora todos los arreglos en la Ruta 6, en la próxima inauguración que se va a hacer, ya está contemplado y fijado el tema de las balanzas” y remarcó que "es algo fundamental y sobre todo en aquellas rutas que llegan a puertos o que salen de canteras, porque si no controlamos el peso terminamos destruyendo las rutas y se generan esas rutas con huellas, como lo es la 54 o 29, que la están refaccionando ahora”.

"El hecho de que esté reglamentada la ley y que lo obliguen y lo ponga en funcionamiento el Estado es enriquecedor y también, a uno en lo personal, le es satisfactorio que una ley que se haya votado por unanimidad y que esté en funcionamiento también el gobierno también lo aplique”, detalló.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias