CONFLICTO SALARIAL

Docentes se reunirán este lunes con el gobierno bonaerense

Es un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo. Se espera una oferta "superadora".
domingo, 16 de abril de 2017 · 18:29

El gobierno bonaerense se reunirá este lunes con representantes de los gremios docentes en un intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo.

La administración de María Eugenia Vidal había realizado días atrás la convocatoria al encuentro de la comisión técnica, oportunidad en la cual realizará una oferta "superadora", según trascendió.

Así sucedió luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con el gobierno provincial y decidieran dejar en suspenso los paros.

De cara a la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, ratificó, en diálogo con un matutino porteño, que la nueva oferta no debe dejar "a ningún maestro bajo la línea de pobreza" e insistió en que la suba debe ser del 35 por ciento.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, había decidido dar "continuidad a la lucha" a través de la realización de "diferentes acciones gremiales", luego de analizar los resultados de una encuesta que reflejaba la negativa de los maestros a mantener esa forma de reclamo.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias