"El libro de la Década Ganada"

Confirman procesamiento de Parrilli por uso de fondos públicos

El ex titular de la Agencia Fedeal de Inteligencia (AFI) y la ex presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, están procesados por defraudación a la administración pública. Es por haber pagado con fondos públicos un libro sobre el kirchnerismo que nunca se publicó.
lunes, 17 de abril de 2017 · 15:23

La Cámara federal confirmó este lunes el procesamiento del extitular de la AFI Oscar Parrilli por el delito de defraudación, al haber pagado con fondos públicos la elaboración de un libro referido a la gestión del kirchnerismo, pero que nunca se publicó.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal además confirmó el procesamiento de la ex jefa de la Casa de Moneda Katya Daura, y fijó la falta de mérito para el ex director de la Unidad Ejecutora Bicentenario Javier Grosman.

De esta forma, el Tribunal avaló la investigación encarada por el juez federal Claudio Bonadio.

"El libro de la Década Ganada", según la investigación, fue gestado por Parrilli, para lo cual se compró papel en 2013 y se dispuso que la impresión estuviera a cargo de la Casa de la Moneda.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron el procesamiento del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de Daura, ya que esta última fue quien avaló la compra de papel que implicaron un perjuicio para el patrimonio del Estado y más teniendo en cuenta que el libro nunca se publicó.

Procesamiento de Oscar Parrilli y Katya Daura by Télam on Scribd

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias