CONFLICTO SALARIAL

Docentes bonaerenses retoman negociación

Es un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo. Se espera una oferta "superadora". "La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco", sostuvo la sindicalista María Laura Torre.
lunes, 17 de abril de 2017 · 12:17

El gobierno bonaerense se reunirá este lunes con representantes de los gremios docentes en un intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo.

La administración de María Eugenia Vidal había realizado días atrás la convocatoria al encuentro de la comisión técnica, oportunidad en la cual realizará una oferta "superadora", según trascendió.

Así sucedió luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con el gobierno provincial y decidieran dejar en suspenso los paros.

De cara a la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, ratificó, en diálogo con un matutino porteño, que la nueva oferta no debe dejar "a ningún maestro bajo la línea de pobreza" e insistió en que la suba debe ser del 35 por ciento.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, había decidido dar "continuidad a la lucha" a través de la realización de "diferentes acciones gremiales", luego de analizar los resultados de una encuesta que reflejaba la negativa de los maestros a mantener esa forma de reclamo.

ADEMÁS: 



Por su parte, la secretaria gremial del sindicato docente Suteba, Torre, aseguró que su gremio va "con expectativas" a la reunión que este lunes por la tarde mantendrán, en La Plata, funcionarios bonaerenses con dirigentes de los gremios docentes.

"Vamos con expectativas, pero esperemos que no nos hagan la misma oferta de la última vez. Era del 19%, en tres tramos, más una cláusula gatillo, más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos", añadió.

No obstante, aclaró: "Es todo muy desprolijo en este Gobierno. Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía. Siempre se discuten en el Ministerio de Trabajo, que supuestamente debe ser imparcial".

"Ojalá nos convoquen a discutir realmente lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar", enfatizó.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias