CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El juez necochense acusado de enriquecimiento ilícito rompió el silencio

El camarista apuntado por el oficialismo debe acudir mañana a la citación la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura. Dijo que la acusación en su contra "no tiene ni pies ni cabeza".
lunes, 17 de abril de 2017 · 11:17

El camarista necochense Eduardo Freiler, uno de los jueces apuntados por el oficialismo, está citado para mañana a las 9 por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, en el marco del expediente que tramita en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones, irregularidades en sus declaraciones juradas y falta de decoro.

Así fue decidido en una reunión de la comisión desarrollada en la sala Lino Palacio del edificio de Libertad 731 del centro porteño.

La citación responde al artículo 20 de la norma que reglamenta el proceso de acusación de los magistrados, y es equiparable a una declaración indagatoria en una causa judicial.

Antes acudir a la citación, Freiler rompió el silencio y aseguró que la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento que avanza en el Consejo de la Magristratura "no tiene ni pies ni cabeza".

El magistrado dijo que declaró todos sus bienes y se mostró confiado de que no se iniciará el proceso para desplazarlo. "Me parece que es insultar la inteligencia suponer que voy a andar poniendo cosas que se que no podría tener. Yo he declarado todo lo que tengo", sostuvo en una entrevista concedida al portal Nuestras Voces. 

Consultado sobre si consideraba que tenía más bienes que el resto de los jueces, Freiler respondió: "Declarados. Puede ser. No conozco lo que otros jueces han declarado. Estoy lejos de ser el más rico y muy lejos de ser el más viajado. Declarado, problablemente. Yo he declarado todo".

Y agregó: "Si creen realmente que lo que tengo no lo pude haber comprado con la evolución de lo que he tenido me tendrían que juzgar por zonzo. Porque, ¿cómo no voy a saber yo que eso no lo pude comprar y lo pongo en la declaración jurada o lo tengo a mi nombre?".

NOTA RELACIONADA: Avanza el juicio político contra el juez necochense Eduardo Freiler

El proceso para desplazar a Freiler de su cargo avanza en el Consejo de la Magistratura. El juez deberá explicar mañana ante la Comisión de Disciplina y Acusación por qué el cruce de sus declaraciones juradas arroja un saldo negativo de $ 7 millones en los últimos cinco años

El camarista afirmó que no tiene "temor" de que se apruebe el inicio del juicio político en su conrta. "Evidentemente no es jurídico. No obstante tengo que defenderme una por una de las acusaciones, porque quiero demostrarle a quien le interese y más que nada a quienes confían en mí que cada uno de esos cargos son fantasiosos, agrandados, errados y mal intencionados", apuntó.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias