CRÍTICAS A AVELLUTO

Protesta en el INCAA por el desplazamiento de Cacetta

“La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina de humo mediática están los fondos del cine", dicen los actores.
lunes, 17 de abril de 2017 · 15:43

Representantes de la industria cinematográfica protagonizaron este lunes de una protesta frente a la sede del INCAA, luego del desplazamiento de Alejandro Cacetta como presidente de esa entidad.

La convocatoria se sumó así a una primera reunión llevada adelante en el cine Gaumont el pasado jueves, luego de que se conociera la decisión del Gobierno de pedirle la renuncia a Cacetta.

En ese contexto, la Asociación de Directores de Cine dio a conocer a través de redes sociales un video en el que alertan sobre la posibilidad de que se produzcan recortes en el Fondo de Fomento Cinematográfico.

Del video participan actores como Leo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Graciela Borges, Giselda Siciliani, así como el músico y ganador delOscar Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez.

"La semana pasada, nuestro instituto de Cine pasó a ser un organismo intervenido. La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina de humo mediática están los fondos del cine", indicaron.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias