CÓNCLAVE EN LA PLATA

Vidal presentó una nueva oferta salarial a los docentes

Ofrecieron un aumento de 20% como piso o lo que mida la inflación y un adicional del orden de los $5.300 al año por presentismo.
lunes, 17 de abril de 2017 · 20:09

El gobierno bonaerense y gremios docentes se reunieron esta tarde para intentar destrabar el conflicto en la provincia, donde los maestros cumplieron 16 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

Según trascendió, el Gobierno ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo, según informó a la agencia Télam una fuente del gobierno.

ADEMÁS: 

Fuentes gubernamentales adelantaron que la oferta propone un aumento para 2018 equivalente a la inflación más un 10 por ciento, y un adicional por presentismo de 20.000 pesos por todo el período, sujeto a la baja de ausentismo, según expresa DyN.

Asimismo, propone el mismo porcentual para 2019, con un adicional de 32.000 pesos anuales.

De la reunión participaron los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias