CONGRESO

Carrió pidió juicio político contra Lorenzetti

La diputada, está furiosa por la carta documento que recibió del magistrado en la que denuncia una "operación" para "debilitar su credibilidad e imagen institucional.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 12:01

La diputada por Cambiemos acaba de pedir el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Carrió disparó: "Yo no afecté su imagen porque no hablé del botox. Lorenzetti está haciendo lo que hizo Maduro en Venezuela, le quita facultades a los legisladores".

La dirigente del frente oficialista presentó hoy en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el proyecto de pedido de juicio político contra Lorenzetti, un texto de 84 páginas en los que ahonda en las acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos. Además, se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.


El pedido de Carrió se basa en el artículo 53 de la Constitución Nacional y debe ser aprobado por dos terceras partes de la Cámara de Diputados para que pase al Senado.

Esta mañana, El presidente de la Corte Suprema envió cartas documento a la líder de la Coalición Cívica, para que se retracten por declaraciones que cada una de ellas formulara en su contra.

Lorenzetti pidió a ambas que en el término de 24 horas se retracten de las declaraciones públicas que cada una de ellas pronunciaran.

En la carta documento, el titular de la Corte les advirtió tanto a la diputada nacional como a la jueza que podría demandarlas civilmente por "daños y perjuicios", y en el caso de Servini de Cubría además instarle una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su comportamiento.

Además, Lorenzetti las acusó a ambas mujeres de intentar "presionar" al Poder Judicial, lo cual es un delito y que por su cargo está obligado a denunciar.

"Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial", sostuvo el juez.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias