CONFLICTO SALARIAL

Baradel: “El Gobierno deberá cumplir” con el fallo de la justicia

El secretario general de Suteba reclamó negociaciones con el Gobierno, ya que esa "es la llave para destrabar el conflicto.
jueves, 6 de abril de 2017 · 16:32

El responsable del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró un "descalabro" lo que se hizo en el conflicto docente bonaerense.

Advirtió que "la llave para que no haya más conflicto docente en el país y en la provincia la tienen la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri" al pedir diálogo con las autoridades oficiales: "los docentes de todo el país estamos dispuestos".

ADEMÁS:


 

Dijo que "si nos convocan hoy mismo, estamos sentados donde nos convoquen" y consideró un despropósito tener que "recurrir a organismos internacionales para que el Gobierno cumpla con las leyes".

"Estamos reclamando que un docente gane por encima de la línea de la pobreza y no 40 mil pesos, que es lo que debería", dijo y luego reconoció que en términos de tiempo, en la educación provincial "lo que se perdió fue un mes".

NOTA RELACIONADA:


 

El dirigente reconoció que la discusión interna en los sindicatos docentes es si vuelven "a las aulas" o no, "pero el círculo caprichoso lo plantea el Gobierno, porque si hay fallos judiciales además que le ordenan cumplir con la ley" y no lo hacen es una contradicción.

Respecto del fallo que se conoció hoy de una jueza que ordena llamar a paritarias nacionales docentes en el término de cinco días hábiles, Baradel aseguró que el Gobierno deberá cumplir.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias