WEF (World Economic Forum)

Mauricio Macri: "Estamos hoy acá, trabajando"

El presidente se refirió indirectamente al paro general en el Foro Económico Mundial sobre América Latina. Habló de la inflación y el crecimiento económico.
jueves, 6 de abril de 2017 · 15:35

El Presidente Mauricio Macri pronunció una polémica frase en medio de su discurso en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El mandatario expresó con énfasis: "Que bueno que hoy estemos acá, trabajando", refiriéndose indirectamente al paro general de este jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).


 

Con esa frase, Macri trató de bajarle el tono al alcance de la medida de fuerza que comenzó esta madrugada y seguirá durante todo el día, acompañada por movilizaciones y piquetes de diferentes organizaciones sociales en varios puntos de la Capital Federal.

ADEMÁS:


 

En el Hotel Hilton de Puerto Madero, custodiado por decenas de agentes de fuerzas de seguridad en medio de la huelga nacional contra las políticas económicas del Gobierno, Macri comenzó su discurso diciendo: "Qué bueno que estemos acá trabajando", en clara referencia a la medida de fuerza.

Siguiendo con su discurso, el Presidente habló de las propuestas de su gestión y dijo que: "Es un cambio cultural basado en un aprendizaje de años que nos llevaron por el camino equivocado y no representaban los valores de la Argentina. El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo".

El Presidente, en ese contexto, dijo que el costo de vida "está bajando" en la Argentina y destacó la importancia de "llevar la inflación a un dígito", a fin de garantizar "la protección del salario de los trabajadores".

En un discurso sencillo, señaló que la economía nacional está creciendo y abogó en pos de otorgar "estabilidad" a las reglas de juego para fomentar las inversiones en el país y "tener acceso a créditos a largo plazo" como los actuales hipotecarios a 30 años para acceso a la vivienda.

"Debemos creer que no es un proceso mágico", dijo al referirse al cambio, del que señaló que "no se puede efectuar en 15 meses" al indicar que "tuvimos un nivel de confrontación interna fuerte" y manifestó que "ese futuro se construye trabajando el sector privado con el público juntos".

"La Argentina tiene un futuro infinito, desde lejos listo para ejercer liderazgo y como les dije al principio están en el lugar indicado, en el momento indicado", precisó el mandatario, al referirse una vez más al "diálogo" y al "acuerdo".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias