LOS SAUCES

CFK apeló su procesamiento y acusó a Bonadio de “violar garantías constitucionales"

El juez consideró a la expresidenta como “jefa de una asociación ilícita”. La medida judicial incluye a Máximo y Florencia Kirchner, así como a los empresarios López y Báez.
viernes, 7 de abril de 2017 · 14:29

La expresidenta Cristina Kirchner apeló este viernes el procesamiento que fijó el juez federal Claudio Bonadio, que la consideró "jefa de una asociación ilícita", a raíz de los alquileres de su empresa "Los Sauces" hacia los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según la agencia Noticias Argentinas, Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, acusó a Bonadio de "violar garantías constitucionales" con el procesamiento, y advirtió que apelará de ser necesario el mismo hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

NOTA RELACIONADA: 


 

De su lado, el fiscal federal Carlos Rívolo resaltó que la expresidenta Cristina Kirchner tuvo una "cumplimentación impecable" de los procedimientos judiciales a los que fue citada en el marco de la causa Los Sauces, por lo que consideró que no hay riesgo de fuga.

Además, Rívolo señaló que si se dan todos los pasos procesales judiciales y no hay modificaciones en la calificación legal de asociación ilicíta, "hay razonablemente que pensar que todas las personas puedan ir presas".

"En tanto y en cuanto este expediente llegue a un juicio oral, haya una condena, se mantenga la calificación legal de asociación ilícita y los roles que el doctor Bonadio le asignó, sí, hay razonablemente que pensar que todas las personas puedan ir presas", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias