Derechos humanos

Sesión especial en el senado para limitar la aplicación del 2x1

El debate comenzará este miércoles a las 10 de la mañana. El único obstáculo es la cantidad de senadores que estarán presentes, dado que se necesitan 37 legisladores.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 08:50

El peronismo busca reunir número en el Senado para tratar este mismo miércoles, sobre tablas, el proyecto de ley con el que se busca eliminar la posibilidad de aplicar el beneficio de computar 2 años por 1 de prisión a los condenados por delitos de lesa humanidad, que se votó en la noche del martes en la Cámara Baja con amplísima mayoría.

Así lo informaron fuentes del bloque PJ-FpV, que indicaron que la idea es "llevar al recinto la media sanción" que se votó en Diputados.

El proyecto en realidad tiene un carácter "interpretativo" y dispone que el artículo 7 de la ley 24390, referida los plazos de la prisión preventiva (derogada por la 25.430 del año 2001), "a conductas delictivas que encuadren en delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

También, aclara que el referido artículo "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley (es decir entre 1994 y 2001)".

ADEMÁS: 

Para luego rematar con un tercer artículo que reza: "Lo dispuesto en los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7 de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430 y será aplicable a las causas en trámite".

En tanto, Cambiemos en el Senado estaba reuniendo las firmas para el proyecto que tiene similar confección técnica al de la Cámara Baja y cuyo autor es el Presidente Provisional de ese Cuerpo Legislativo, el macrista Federico Pinedo, informaron voceros de ese sector.

Esa parece ser la nueva decisión del interbloque oficialista, luego del paso de comedia que se vivió en la tarde del martes en la Cámara Alta cuando primero se informó, tanto desde el oficialismo como desde el bloque PJ-FpV, que el jefe de la principal bancada opositora, Miguel Pichetto, había dado su aval a la iniciativa, pero después las mismas fuentes reconocieron que el peronista había dado un paso atrás con esa decisión.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias