LAVA JATO

Odebretch: La oposición reclama avances en la investigación contra Arribas

El kirchnerismo y el massismo exigen que el jefe de los espías designado por Mauricio Macri "tiene que aclarar esta situación" sobre el caso de presuntas coimas de la empresa Odebrecht.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 15:21

El Frente para la Victoria y el Frente Renovador reclamaron hoy que se avance en la investigación sobre la presunta vinculación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, con coimas pagadas por la empresa constructora Odebrecht y resaltaron que el funcionario "tiene que aclarar esta situación".

Tras la declaración del cambista brasilero Leonardo Meirelles, arrepentido en la mega causa por corrupción en el vecino país conocida como "Lava Jato", el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Héctor Recalde, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificaron sus críticas hacia el Señor 5, que había sido sobreseído anteriormente.

El abogado laboralista subrayó que "con las declaraciones del operador de Odebrecht obviamente es un hecho que tiene que ser investigado", en alusión a las presuntas coimas que habría recibido Arribas por un total de 850 mil dólares.

"Más allá de la presunción de inocencia, lo importante es conocer la realidad. Si hay un testimonio, hay documentación... Meirelles dice que las pruebas están en el expediente en Brasil, basta con pedirlas", agregó Recalde en diálogo con Radio 10.

En tanto, el tigrense resaltó la citación que hizo la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia para que el jefe de los espías se presente el próximo miércoles a brindar explicaciones al respecto.

ADEMÁS: 

"Corresponde avanzar en la Bicameral, pero también hay un tema de responsabilidad que obliga inexorablemente a tener que aclarar esta situación al titular de la AFI", subrayó el excandidato presidencial de UNA.

En declaraciones a Radio Mitre, Massa indicó que "no es solamente la declaración de un arrepentido, sino también el hecho de que quien lleva adelante la tarea de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el lavado de dinero termina marcado o sospechado".

Asimismo, el líder del Frente Renovador destacó que su aliada y par del GEN, Margarita Stolbizer, "estaba trabajando en un esquema de Comisión Investigadora" para analizar la situación de Arribas.

El director general de la AFI se había presentado en el Congreso el 2 de febrero pasado y había asegurado que el único pago que había recibido por parte de Meirelles había sido de 70 mil dólares en concepto de pago de un inmueble en San Pablo.

Tras presentar la documentación que avalaba su versión, la Justicia benefició al funcionario nacional con el sobreseimiento en tiempo récord.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias