SITUACIÓN SALARIAL

El Gobierno bonaerense propuso a los docentes un aumento del 20% en dos veces

Desde temprano comenzó la reunión entre ambas partes. Participan Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.
martes, 2 de mayo de 2017 · 11:24

La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes de los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, para intentar alcanzar un acuerdo paritario, comenzó esta mañana en el Ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, tras un cuarto intermedio de dos semanas.

Participan del encuentro representantes de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación junto a dirigentes gremiales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.

Antes de la reunión, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó que "no se sostiene más que el Gobierno bonaerense no resuelva la situación salarial” y añadió que "desde el 6 de febrero hay una imposición del porcentaje que va del 18 al 20 por ciento” de aumento por parte del Ejecutivo provincial.

"La situación se debe resolver en el ámbito en que se debe resolver. El cuarto intermedio fue muy largo", evaluó, y recordó que "hay un fallo de la Justicia que ordena al Gobierno bonaerense que devuelva los días descontados de manera ilegal e ilegítimamente, que no descuente más los días de paro y que pague la última propuesta salarial” en tanto se desarrollen durante 30 días las negociaciones sin huelgas por parte de los sindicatos.

Luego, se conoció que los representantes del Gobierno bonaerense elevaron hasta los $2.500 la oferta de una suma no remunerativa extraordinaria.

Y redujo de "tres a dos cuotas la aplicación del 20 por ciento de aumento para este año”, según se informó.

La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos.

En términos salariales para 2017, la oferta prevé un incremento del 11% en abril que alcanza el 20% en septiembre, idéntica cifra que la del encuentro anterior pero en dos tramos y ya no en tres como en la antigua propuesta, aunque ahora la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación será semestral.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias