MERCOSUR

Macri “ve con preocupación” la crisis del “primer socio de Argentina”

El jefe de Estado, que apoyó al Gobierno de Michel Temer desde su inicio, insistió en que confía en las instituciones del gigante sudamericano.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 10:31

El presidente Mauricio Macri dijo que ve "con preocupación" la situación que está viviendo Brasil tras las denuncias por presunta corrupción dentro de su Gobierno pero aclaró que confía "en sus instituciones".

"Confío en sus instituciones. Este proceso puede traer cortocircuitos, pero va a salir fortalecido de todo esto. Las instituciones funcionan y la justicia es verdaderamente independiente", opinó el presidente sobre la actualidad en el vecino país.

De gira por Oriente, Macri hizo una pausa en su agenda para referirse a los casos de presunta corrupción que salieron a la luz en los últimos días y que involucran al propio mandatario brasileño, Michel Temer.

ADEMÁS: 

En este sentido, el jefe de Estado argentino sostuvo que ve "con preocupación" esta situación ya que, detalló, Brasil es el "primer socio" de la Argentina y "hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur".

"Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo. La verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte... está empezando a crecer. Ese proceso debería consolidarse lo antes posible", sostuvo durante una entrevista con La Nación.

Además, el Presidente aseguró que no le "preocupa" que la megacausa conocida como "Lava Jato" salpique a miembros del Gobierno argentino, aunque reconoció que sí pueden estar involucrados funcionarios de la anterior gestión.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias