CONFLICTO DOCENTE

Suteba: “No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”

La dirigente sindical María Laura Torre señaló que la situación es compleja porque el gobierno bonaerense no quiere dar respuestas.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 09:57

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, reclamó hoy una nueva convocatoria para negociar con el gobierno bonaerense un aumento salarial para los docentes.

También anunció que mañana el frente que agrupa a los maestros se reunirá "para profundizar las medidas de acción directa” entre las que no descartó "ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”.

"Estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aun no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero. Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria”, analizó Torre en declaraciones a radio La Red. "Mañana nos reunimos con el Frente de Unidad Docente para profundizar las medidas de acción directa”, anticipó Torre, quien recordó las jornadas de protesta de realizadas el 12 de mayo último "en la calle” y afirmó que a futuro podría haber nuevos paros.

"No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”, sostuvo a la ser consultada sobre el tenor de las medidas que los gremios podrían emprender en el marco de la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias