CONFLICTO SALARIAL

Los docentes buscan que el gobierno de Vidal les devuelva los días descontados por los paros

El juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata hizo lugar recientemente al reclamo de la filial bonaerense del SADOP.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 11:08

La secretaria gremial de Suteba Central, María Laura Torre, pidió este miércoles al gobierno provincial que devuelva este mes los docentes los días descontados por paros desde que arrancó el año.

Algunos docentes hicieron más de una docena de paros en lo que va del año y sus salarios se verán afectados considerablemente debido a los descuentos que fueron ratificados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata hizo lugar recientemente al reclamo de la filial bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que pidió la devolución.

SADOP denunció que "una comunicación oficial violó precedentes medidas cautelares que ordenaron al gobierno provincial abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".

ADEMÁS: 

El Gobierno bonaerense anunció que apelaría ese fallo para no tener que devolver el dinero porque, agregó, los docentes no ofrecieron una contraprestación al Estado los días que estuvieron en huelga.

En declaraciones a Radio Milenium, Torre dijo este miércoles que una de las trabas para acordar ahora la paritaria pasa por la decisión oficial de avanzar con los descuentos a los maestros que pararon.

"Nosotros estamos planteando que se cumpla con el fallo de la justicia que plantea la devolución de los días de paro y depositar el salario de los docentes con la última propuesta realizada en paritaria",dijo Torre.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias