FALLO DE LA CORTE

Marcos Peña: “Rechazamos el concepto del 2x1”

El Jefe de Gabinete nacional volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema que modificó el cómputo del cumplimiento de las penas para ex represores. “Consideramos que el 2x1 es símbolo de la impunidad en Argentina”, expresó.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 12:05

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a rechazar hoy en nombre del Gobierno "el concepto de dos por uno” para computar años de cárcel por condenas "y más aún que se aplique a crímenes de lesa humanidad".

Tras la polémica que generó el fallo de la Corte, Peña señaló que "esto es muy restrictivo, a lo sumo puede aplicarse a un puñado de casos y eso lo tendrá que resolver la justicia”.

RELACIONADA: 

Asimismo, en diálogo con radio Nacional, dijo que "consideramos que el 2 por 1 es un símbolo de impunidad en la Argentina, es un mecanismo que hace que se consagre la impunidad”.

"La Justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas independientes y son responsables de sus fallos. La política que lleva adelante el Gobierno es de continuar con la política de memoria, la verdad y la justicia", indicó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias